LA PLAYA escuela de idiomas en La Cala del Moral - Málaga

ESCUELA LA PLAYA

La escuela de idiomas que está en la playa

ESCUELA LA PLAYA - La escuela de idiomas que está en la playa

INICIA EL CURSO 2013-2014

El martes 1 de octubre inicia el curso académico 2013-2014 en Escuela La Playa. Estamos preparando todo para que este año sea perfecto: ¡no vemos la hora de comenzar!

Nuestro objetivo en este tercer año es mantener y mejorar los servicios, cursos y actividades que nos han dado la confianza de los estudiantes, y seguir ofreciendo un servicio profesional, serio, cercano y eficaz.

Respecto a los cursos, la gran demanda de niños y adolescentes se mantiene, así como la de estudiantes universitarios que quieren preparar sus certificados de Cambridge (PET, FIRST, CAE) con nuestro excelente equipo de profesores.

Para garantizar un servicio docente de calidad, cercano y comprometido con tu progreso en el aprendizaje, la dirección académica y el equipo docente de Escuela La Playa te aseguran:

-          Trabajar de manera personalizada, realizando un seguimiento explícito de tu progreso en el aprendizaje, a través de evaluación continua, contacto directo con la dirección académica y tu tutor/-a y cuestionarios de satisfacción a lo largo del curso.

-          Usar en las clases una metodología comunicativa que prioriza la comunicación, la desinhibición y la fluidez oral.

-          Ofrecerte una clase privada gratuita con tres ausencias justificadas –trabajo, enfermedad o viaje- durante el curso lectivo. Para cubrir de forma intensiva las horas perdidas.

-          Incluir una tutoría privada al trimestre. Individual, con tu profesor o profesora, para comentar los avances, los elementos a mejorar y el progreso general de tu aprendizaje.

-          Otorgarte un certificado de asistencia y aprovechamiento del curso, en el que se especifica el número de horas, contenidos impartidos y nivel alcanzado.

Como siempre, estaremos encantados de atenderte en el 951 936 865, en el correo electrónico info@escuelalaplaya.com o info@laplayaidiomas.com, y en nuestra escuela, en el paseo de las palmeras 1, La Cala del Moral.

¡Hasta pronto!

 

POR QUÉ ES IMPORTANTE PREPARAR EL NIVEL B1 DE INGLÉS

¿Preparáis para el B1?

Preparación B1 en Escuela La Playa

Es una pregunta que escuchamos diariamente en nuestra escuela, y a la que estamos encantados de responder que sí, claro.

Al convertirse en un requisito obligatorio dentro de las estudios universitarios, conseguir un certificado que acredite el dominio de un nivel B1 en inglés es ya el gran objetivo académico de muchos estudiantes.

En términos generales -interpretando el Marco común europeo de referencia para las lenguas-, un alumno medio español necesita un mínimo de 200 horas de estudio para lograr este nivel. Pero más allá de requisitos administrativos por parte de planes de estudios universitarios, acreditar un nivel B1 supone, desde el punto de vista de la comunicación en inglés, ser capaz de:  

- hablar (expresión oral): puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

- escribir (expresión escrita): es capaz de reproducir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.

- escuchar (comprensión auditiva): puede comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.

- leer (comprensión lectora): es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

- interactuar: sabe desenvolverse en casi todas las situaciones que se presentan cuando viaja donde se habla esa lengua. Puede participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).

En España, el reconocimiento oficial de este nivel lo pueden acreditar las siguientes instituciones:

- Cambridge ESOL: examen PET.

- Trinity College London: examen ISE 1.

- British Council: nota igual o mayor de 4 en el examen IELTS.

- Escuela Oficial de Idiomas: tercer curso del ciclo elemental.

- Centros de lenguas de universidades: certificado propio, con reconocimiento local.

Nuestra escuela es centro preparador de exámenes de Cambridge, la institución que otorga el certificado más reconocido en el mundo, y que tiene el examen PET para el nivel B1.

Si quieres prepararte con nosotros, debes saber que trabajamos con profesores preparadores con mucha experiencia y nativos; nuestros grupos tienen un máximo de siete alumnos por grupo, y fomentamos el uso explícito de la lengua oral, además de prepararte de forma específica para la tipología del examen.

En nuestro centro puedes realizar la prueba de nivel, que evalúa tus conocimientos léxico-gramaticales y de fluidez y corrección oral. Si quieres hacer una prueba de nivel de Cambridge ESOL, puedes hacerla directamente aquí:

Test your English level at La Playa Idiomas

Con  nosotros tendrás la garantía de un seguimiento personalizado, así como clases de calidad. Estarás bien preparado. ¿Are you ready?

 

 

SEXTO TURNO: preparing for the end, and ready for the next!

El II International Summer Camp de Escuela La Playa comienza a terminar.

Han sido seis intensas semanas en las que más de doscientos niños y adolescentes de siete nacionalidades diferentes han compartido juegos, actividades, más de 150 horas de clases de español como lengua extranjera e inglés, juegos en la playa, actividades y talleres lúdicos basados en el desarrollo de habilidades sociales en una lengua extranjera, en la percepción del otro, en la responsabilidad social.

Aplicando metodologías de enseñanza de lenguas extranjeras, preparando alternativas lúdicas a la clásica clase de inglés o de español, promoviendo dinámicas comunicativas en contextos reales, creando vínculos entre todos los participantes, construyendo juntos, y haciendo que el idioma simplemente sea un vehículo o un pretexto para conocernos mejor.

Como estaba previsto, y debido a la gran demanda de participación y a nuestra filosofía de trabajar con grupos pequeños para garantizar la calidad en la enseñanza, nos hemos visto obligados a cerrar las matrículas y a abrir una lista de espera en todos los turnos.

Queremos destacar y agradecer la profesionalidad y entusiasmo de Stefano, James, Macarena, Nico, Natalia, Mila, David, Román, Luke, Susanna, Marie, Inma, Vanessa… Profesores y monitores que han trabajado mucho y bien para hacer que la experiencia de tus hijos haya sido intensa, diferente y de calidad, y a un precio asequible. Desde la dirección del centro constatamos que este equipo docente ha cumplido con todos los objetivos didácticos que se propusieron en la programación del II International Summer Camp, y nos enorgullecemos de ello.

A los participantes, a los padres, os esperamos en septiembre para nuestros cursos de idiomas, y en los próximos campamentos programados en el curso 2013/2014: Semana Blanca 2014, Semana Santa 2014, III International Summer Camp.

Ya conocéis nuestra filosofía: internacionales, creativos, divertidos, bilingües, pro-activos, dinámicos, y en La Playa.

Ha sido un placer. ¡Hasta la próxima!

PRIMER TURNO… And that’s just the Beginning!

II International Summer Camp en La Playa

II International Summer Camp en La Playa

Se ha cumplido el primer turno del II International Summer Camp con excelentes resultados en las clases de idioma, en las actividades y juegos deportivos en la playa, y en los talleres y seminarios posteriores.

Nuestros profesores y monitores destacan el buen nivel de los grupos y la actitud positiva de los alumnos, que han participado muy activamente en el conjunto de actividades programadas para los grupos de niños y de adolescentes.

Los turnos 2 y 3 están ya cerrados y con lista de espera. Aún quedan algunas plazas disponibles para el turno 4 (con tres plazas libres, del 15 al 19 de julio), el turno 5 (con siete plazas libres, del 22 al 26 de julio) y el turno 6 (con diez plazas libres, del 29 de julio al 2 de agosto).

¡No te quedes el último!